Ermita del Santo Alto Rey de la Majestad (1858 m)

Los días de Semana Santa nos permiten, además de ver los desfiles procesionales de cualquier pueblo de la provincia o asistir a las representaciones de las pasiones vivientes, hacer algo de turismo y recorrer y visitar lugares de la provincia. Uno de estos viajes, aprovechando la celebración en Bustares de la I Feria del Libro de la Sierra, fue subir de nuevo hasta la ermita del Santo Alto Rey de la Majestad, a 1858 metros de altura, divisando prácticamente toda la provincia en un día despejado.

El primer sábado de septiembre, los pueblos la comarca hacen romería, celebrando misa en la campa junto a la ermita y compartiendo comida campestre al aire libre.

Cualquier día, recorriendo la Sierra, es un buen momento para subir hasta la ermita, solo hay que seguir por una estrecha carretera asfaltada que sube hasta la entrada a la abandonada base militar y continuar por una pista hasta las cercanías de la ermita y unos escalones nos dejan en su puerta. Conviene recorrer los 360 grados que rodean el edificio para admirar y conocer nuestra provincia.