Escariche celebró la fiesta patronal en honor a la Virgen de las Angustias

escariche260416Escariche ha vivido su fiesta en honor a la Virgen de las Angustias, que además de patrona es, desde 2011, alcaldesa de honor de la villa. A petición de la actual junta directiva de la Hermandad, cuyo hermano mayor es Sergio Sánchez, la gracia fue concedida por el Ayuntamiento escarichero, siendo alcalde Luis Moreno.

La fiesta patronal en honor a la Virgen de las Angustias se celebra invariablemente el día 22 de abril. Este pasado viernes, la misa de la mañana estuvo dedicada a la patrona. La ofició el párroco local, Hilario Murillo. Allí estaba el estandarte de la Hermandad, por lo que en la procesión nocturna, que salió de la Plaza Mayor a las diez de la noche.
En completo silencio la Virgen de las Angustias subió por la calle a la que le da nombre. A mitad del recorrido, los músicos, dirigidos por Pascual Suñer, interpretaron el himno de la Señora.

Los actos festivos del sábado comenzaron con la misa, que oficiaron Hilario Murillo y Antonio Mayor, arcipreste de la diócesis de Pastrana-Mondéjar, correspondiendo el sermón a Jesús de las Heras, deán de la Catedral de Sigüenza. Ya por la tarde, la Hermandad, que es tradicionalmente la que organiza los festejos, programó una gala musical que corrió a cargo de la rondalla de Driebes.

Ya por la noche, la Asociación de Damas y Caballeros de Pastrana y la Coral de la Paz, representaron en la Iglesia de Escariche el espectáculo ‘Buscando a Teresa’, un recorrido místico y lírico por la vida de la Santa.