Un escudo anticontaminación para pieles urbanas

Con niveles de contaminación cada vez más altos y frecuentes, la piel no sólo se asfixia, se ahoga, se apaga, se muestra áspera y opaca.

Deshidratación, sequedad, envejecimiento prematuro, irritaciones… la lista de daños producidos por la contaminación es bastante extensa y provoca principalmente un agravamiento en pieles ya sensibilizadas e irritadas.

En las grandes ciudades es imposible evitar la amenaza de partículas contaminantes, agravadas por el tráfico y las emisiones industriales. Los contaminantes atmosféricos constituyen una grave amenaza para la piel. El contacto de nuestra piel con miles de partículas contaminantes, presentes en las emisiones de gases de los vehículos, en el humo de las industrias, en el tabaco y en el aire acondicionado, la asfixian en la superficie, la debilitan y le impiden reconstituir su función de barrera. La polución es junto con los UV la primera causa de envejecimiento en los entornos urbanos. Se trata de una fatídica combinación que genera gran cantidad de radicales libres, roba el oxígeno a nuestras células asfixiando nuestra piel y acelerando el proceso de envejecimiento celular y la aparición de arrugas y líneas de expresión.

Tus aliados
En crema: “Absolute Defence Cream SPF 50 Urban Response”, de Selvert Thermal. Es un tratamiento que gracias sus activos actúa como un óptimo escudo frente a los factores externos como la contaminación ambiental, evitando el estrés oxidativo y ayudando a prevenir la aparición de radicales libres, principales factores del envejecimiento prematuro de la piel. Su precio 76 euros.

En agua: “Secret Mist bruma esencia de belleza”, de Germaine de Capucine. Es una refrescante agua de belleza que revitalizar el rostro y llenándolo de energía para disfrutar 24 horas de un aspecto saludable. Es un producto ideal para llevarlo a todas partes y aplicarlo tantas veces como se desee. Gracias a sus activos tiene un efecto flash que despierta tu piel al instante, un efecto buena cara, un efecto lifting y además minimiza los poros, aporta luminosidad, frescor, hidratación, blinda la piel de la contaminación solar, doméstica y atmosférica y finalmente fija el maquillaje.

La creme de los desmaquillantes: “Creme Douce Demaquillante anti pollution”, de Clarins. Es la creme de los tratamientos desmaquillantes gracias a su efecto descontaminante, desintoxicante, nutriente y limpiador. Enriquecida con extracto de semilla de moringa tiene una acción descontaminante, eliminando los maquillajes resistentes e impurezas así como las partículas causadas por la contaminación en entornos urbanos. La piel se desintoxica, recobra su pureza y luminosidad: Su precio 38,75 euros.

Protege la piel de la contaminación: “Prevage City Smart Broad Spectrum SPF 50“”, de Elizabeth Arden. Es un tratamiento de uso diario que protege la piel de la contaminación gracias a su Tecnología de Escudo Anticontaminación y un potente Complejo Antioxidante, crea una defensa frente a los rayos UVA y UVB gracias al  Filtro Solar de Amplio Espectro 100% Mineral SPF 50 y refuerza las defensas naturales de la piel con un Complejo de Enzima de ADN. Gracias a estos activos neutraliza el efecto que estos factores tienen sobre la piel que se muestra suave, elástica y tersa. Su precio 50 euros.

Un escudo protector: “UV Plus UV+ SPF50”, de Clarins. Es un eficaz protector urbano, ideal para la ciudad protege la piel de los efectos de los rayos UV, los radicales libres y la contaminación urbana preservando la juventud, luminosidad y homogeneidad de la piel. Su precio 43 euros.

En serum: “Serum antioxidante Intense Deference”, de Zelens. Gracias a su potente mezcla de ingredientes sinérgicos que combaten 3 tipos de radicales libres (ROS, RNS y RCS) defiende la piel de las agresiones medioambientales. Su precio 175 euros.

Más protegida: “Hydro Armony Soin Hydratant Detoxificant”, de Sthendal. Es un gel crema que forma sobre la piel una película hidroprotectora y un escudo anti-polución. Gracias a sus activos hidratantes y desintoxicantes la epidermis que da protegida de los contaminantes urbanos y las raciones UVB. El resultado es una piel más luminosa, vital, y elástica.

Por Esperanza de Juan