Tras la interrupción obligada por la pandemia, y aun cuando la misa del segundo de mayo desde el santuario de la Virgen de la Salud de Barbatona se transmitió por 13TV y por otras plataformas, este año, sí habrá Marcha a este lugar, con sus características y horarios habituales.
Será el 8 de mayo, segundo domingo del mes, la cita tradicional. La Marcha partirá de la catedral de Sigüenza a las 9 horas. La misa principal en la explanada, con nueva estructura metálica de protección y dignificación del ámbito celebrativo, será a las 11 horas. El obispo diocesano presidirá la Marcha y esta eucaristía. En la misma explanada del pinar habrá también misa a las 13 horas. Ya por la tarde y en el santuario, habrá misa a las 18:30 horas.
El lema de la convocatoria reza «María se levantó y se puso en camino» (Lc 1, 39); y la intención general, por nuestra salud corporal y espiritual. Los siete arciprestazgos harán las ofrendas, junto a las delegaciones diocesana de Apostolado Seglar y Nueva Evangelización y Familia y Vida, amén de la Secretaría general del Sínodo diocesano y la CONFER diocesana. Se sumarán también a las ofrendas las cofradías de la Virgen del Rosario de Romancos y de la Virgen de la Paz de Mazuecos, con ocasión de sus sendos 450 aniversarios. Por último, y en el contexto de los cuatro siglos de la canonización de santa Teresa de Jesús, también harán ofrendas los dos conventos de carmelitas descalzas de la diócesis: San José de Guadalajara y Nuestra Señora de las Vírgenes de Iriépal.