Este domingo, el obispo preside la dedicación del templo de El Salvador

Como corresponde a su condición de cabeza y pastor de la comunidad diocesana, mons. Atilano Rodríguez presidirá y realizará la ceremonia de dedicación al culto del templo parroquial de El Salvador, ubicado en la zona de Aguas Vivas de Guadalajara. El rito, que se integra en la celebración de la Eucaristía, será el domingo 23 a partir de las 12:30 horas. Cuatro acciones lo configuran: la entrada solemne en el templo, la liturgia de la Palabra, la plegaria de la Dedicación acompañada de la unción del altar y las paredes y la celebración de la Eucaristía.

La misma celebración servirá de inauguración oficial del conjunto iconográfico realizado por el sacerdote jesuita esloveno Marko Ivan Rupnick y su equipo de artistas del Centro Aletti de Roma, que fue presentado el 26 de abril.

Erigida en el año 2003, la Parroquia de El Salvador fue inaugurada en 2007 y en el templo actual se celebró la primera eucaristía en 2013. El párroco, Jesús Mercado, ha invitado a los feligreses de la parroquia y cuantas personas deseen asistir a esta solemne ceremonia, acto que se rememorará todos los años en la misma fecha a modo de cédula de identidad.