Por segunda edición, la Asociación La Hincadera de Bustares y la Asociación Sierra de Oportunidades de Pradena de Atienza, se unen para recuperar el sendero que tradicionalmente ha sido la vía de comunicación entre estos dos pueblos de la Sierra del Alto Rey.
La idea que han propuesto las dos entidades convocantes es la de organizar dos grupos de trabajo, uno que partirá desde Bustares y otro lo hará desde Prádena reabriendo el camino ya desaparecido por la maleza y el abandono.
Por este camino transitaban sus habitantes cuando iban a realizar sus trueques o se trasladaba el cura para celebrar casamientos: es patrimonio de su historia.
La jornada tendrá lugar este domingo dia 9 de octubre y se han establecido dos puntos de encuentro, el Bustares será en la plaza de la iglesia a las 9,30 y los de Pradena saldrán de la Fuente de Arriba a partir de las 9 de la mañana para encontrarse en el collado que separa ambos términos municipales
Para en la participar en la jornada es necesario inscribirse en la web de Sierra de Oportunidades.
La inscripción es totalmente gratuita, aunque el número de inscripciones es limitado
La jornada finalizará con la degustación de una judiada serrana para los participantes inscritos- ¡Y con animación musical!