Este domingo, última plantación de esta temporada del programa ‘En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol’

Imagen de la plantación realizada el 18 de marzo en el parque de La Quebradilla. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Imagen de la plantación realizada el 18 de marzo en el parque de La Quebradilla. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

En la avenida de Enmedio, se pondrán 169 nuevos árboles

La avenida de Enmedio va a ser el lugar en el que se celebre la última de las plantaciones de esta primavera del programa municipal ‘En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol’. En esta ocasión, se plantarán 148 almeces y 21 cipreses y al acto, como a las anteriores plantaciones del programa, se ha invitado a las familias con bebés empadronados en la ciudad y también a los hermanos y hermanas de éstos.

El alcalde, José Luis Blanco, destaca que “con esta última plantación, sumaremos en Azuqueca 1.712 nuevos árboles en dos temporadas, gracias a este programa, que se incluye en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado”. El regidor ha destacado que este tipo de acciones “contribuyen a mejorar la calidad del aire, al tiempo que ayudan a crear ciudad, ya que se establece una unión simbólica entre estos niños y niñas y sus familias y los árboles”. Las familias reciben un ‘título de enraizamiento’ con los datos de los niños y los árboles.

Sergio de Luz, el concejal de Parques y Jardines, ha detallado que “desde el mes de diciembre, se han celebrado siete plantaciones en distintas zonas del municipio (parque de la Avenida de la Industria, calle Ana María Matute, calle José Luis Sampedro, parque de La Quebradilla) y la de este domingo será la última de esta primavera”. Al tiempo, el edil destaca que se han hecho otras plantaciones y reposiciones de marras en distintos puntos del municipio”. “La semana pasada, con la colaboración los personas mayores, se plantaron 450 ejemplares de rosal en el parque de La Quebradilla, para recuperar esta zona”, añade De Luz. El Ayuntamiento también ha plantado flores y plantas de temporada en parques, jardines, plazas y jardineras, con el objetivo de “embellecer la ciudad”.