Este miércoles, se abre la inscripción en el concurso de tortillas del Jueves Lardero en Azuqueca

El Carnaval visita este año a Azuqueca de Henares del 28 de febrero al 6 de marzo. «Como novedad, el Baile de Disfraces del sábado 2 de marzo se traslada a la carpa instalada junto al Centro de Ocio Río Henares, un lugar más céntrico y amplio», explica la concejala del área, Charo Martín, quien afirma que «la colaboración ciudadana vuelve a resultar fundamental». En este sentido, la edil de Fiestas recuerda que la asociación de jubilados ‘Nueva Ilusión’ participa con la entrega de obsequios y premios en el baile del domingo 3 y que la Casa de Extremadura ayuda en la organización del Entierro de la Sardina del miércoles 6 de marzo.

La programación arranca el 28 de febrero con el tradicional Jueves Lardero y una jornada dirigida a las personas mayores en el Centro de Ocio que incluye un concurso de tortillas y baile. La inscripción en el concurso permanece abierta desde este miércoles 20 y hasta el día 27 y puede formalizarse en la conserjería del centro. Un jurado compuesto por alumnado del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía del CEPA Clara Campoamor fallará los premios al Mejor sabor y a la Más creativa (desde las 13:30 h.). A partir de las 14 horas, el Ayuntamiento ofrece un pincho de tortilla y sangría y, tras la comida, desde las 16 horas, habrá baile.

Resto de actividades
La agenda de Carnaval continúa el viernes 1 de marzo con una fiesta de la comunidad educativa, de 17:30 a 20 horas, en el gimnasio del CEIP La Espiga. Desfile y concurso de disfraces, con premio para las tres mejores caracterizaciones; baile, talleres de cocina y manualidades y pintacaras son las actividades propuestas. La entrada cuesta 2 euros y se puede adquirir desde el 25 de febrero en el Aula de Juegos del colegio.

Ya el sábado 2, tendrá lugar el Desfile y Baile de Disfraces. El Desfile de Carnaval de niños y adultos sale a las 18:30 horas desde la plaza de La Constitución y finaliza en la carpa instalada junto al Centro de Ocio, donde a las 19 horas, comenzará el Baile de Máscaras con un tributo a los años 70. A partir de las 20 horas, se entregarán los premios a los mejores disfraces. Para los niños, los premios serán trofeos y un obsequio, mientras que a los adultos, se les entregarán tarjetas regalo para canjear en comercios locales con los siguientes importes: Individual, tarjeta regalo de 75 euros; Pareja, tarjeta regalo de 125 euros; Grupo (de 3 a 10 personas), tarjeta regalo de 200 euros y Comparsa (más de 10), tarjeta regalo de 300 euros. Las inscripciones para el concurso de disfraces se harán en el Ayuntamiento, de 16:30 a 18 horas.
El baile continuará con un tributo a Hombres G y, para finalizar, otro a los años 80.

El domingo 3 de marzo, desde las 18:30 h., se celebra en el Centro de Ocioun Baile de Carnaval organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración del Club de Jubilados Nueva Ilusión, que entregará un obsequio a las personas que acudan disfrazadas y, además, tres premios para las mejores caracterizaciones.

Para acabar, el miércoles 6 de marzo, será el turno del Entierro de la Sardina con salida a las 19 horas desde la plaza de La Constitución y llegada al parque de La Constitución (en caso de lluvia, la quema se celebrará en la carpa instalada junto al Centro de Ocio). La actividad, que organizan la Casa de Extremadura y el Ayuntamiento, incluye la lectura del ‘Manifiesto de la sardina’, la quema simbólica de la sardina y, para terminar la fiesta, se ofrecerán sardinas y vino a los asistentes al precio de 1 euro por ración (venta anticipada de los vales en los cajeros ciudadanos desde el 25 de febrero).