Este sábado, empieza ‘Titiriqueca’ en el parque de La Constitución

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con la colaboración del Circuito de Títeres del Henares, impulsa una nueva edición del festival ‘Titiriqueca’, una propuesta cultural para las tardes de verano dirigida a un público infantil y familiar. “Un año más, y ya es el sexto, los títeres volverán a los parques azudenses con cinco espectáculos gratuitos para las tardes de los sábados entre el 4 de julio y el 1 de agosto”, indica la concejala de Educación Global, Susana Santiago, quien aclara que “para la seguridad de asistentes y actores, se cumplirá con el protocolo contra la COVID-19 establecido para espectáculos culturales”.

Las funciones comenzará a las 20:30 horas. La programación arranca este sábado 4 de julio en el parque de La Constitución con ‘El brujito de Gulugú’ a cargo de El Retablo de la Ventana y continúa el día 11 en el parque de La Quebradilla con ‘La primera luna llena del niño lobo’ (Le Guiñol Ortophedique). La siguiente cita es el 18 de julio en la plaza 3 de Abril con ‘Pulgarcita detective’ (Marimba Marionetas) y ya el sábado 25, en el parque de Los Almendros, se podrá ver ‘La cebolla mágica’ (Títeres Barrilete). ‘Titiriqueca’ se despide el 1 de agosto en el Espacio Joven Europeo (EJE) con ‘Los malos ¡malísimos!’ (El Retablo de la Ventana).

Medidas de seguridad

En cuanto al protocolo COVID-19 para espectáculos culturales, se establece que grupos y familias deben situarse juntas, en sillas y con distancia social, el uso obligatorio de mascarillas y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico.