Este sábado, IV Encuentro de Encaje de Bolillos en Cabanillas del Campo

Más de 150 encajeras y encajeros se darán cita en el encuentro bianual que organiza la Asociación de Mujeres La Campiña

La Plaza del Pueblo de Cabanillas del Campo será este sábado 11 de mayo un hervidero de aficionados y aficionadas a la artesanía textil. Se celebra el IV Encuentro de Bolillos de la localidad, una cita que organiza cada dos años la Asociación de Mujeres «La Campiña». Para esta ocasión esperan la presencia de más de 150 personas aficionadas a esta técnica de bordado, así como la instalación de media docena de puestos de venta, con empresarias artesanas de esta actividad.

El IV Encuentro de Bolillos de Cabanillas del Campo comenzará a las 10 de la mañana, con la recepción de participantes, y a las 10:30 dará comienzo el encuentro.

El público podrá presenciar cómo se ejecuta esta técnica textil consistente en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas (los bolillos), sujetando el tejido resultante mediante alfileres clavados en una almohadilla o «mundillo». Para las 11 hay prevista una pausa para café, y a las 13:30 horas la organización realizará un sorteo de regalos entre los asistentes.

El encuentro (que en caso de lluvia se trasladaría al Frontón Municipal, como sucedió en 2017) culminará a mediodía, con la organización de una comida popular para las personas inscritas, en la misma plaza.