Estefanía Verdes, Mención a la Igualdad Ciudad de Sigüenza en 2019

Como uno de los actos de las fiestas patronales de San Roque, el Ayuntamiento de Sigüenza entregó en la tarde de ayer el premio Mención a la Igualdad Ciudad de Sigüenza a Estefanía Verdes Panizo, “una luchadora”, como la definió ayer María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza. El premio, según refirió en un Salón de Plenos del Ayuntamiento lleno para la ocasión, la alcaldesa, “es un reconocimiento a aquellas personas o entidades que, en el devenir de su trabajo diario, han logrado impulsar con su ejemplo la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en nuestro municipio”, y precisamente por la naturaleza del galardón, la Mención a la Igualdad Ciudad de Sigüenza se vio subrayada ayer por el hecho de que se la entregasen a la protagonista otras dos mujeres: María Jesús Merino, y la concejala de Igualdad, Teresa Franco.

En la décimo sexta edición, el reconocimiento es para una mujer que ha aportado mucho sabor a Sigüenza, una emprendedora que ha logrado redefinir el concepto de la cocina tradicional, desarrollando una evolución vanguardista que combina magistralmente nuestros ingredientes autóctonos, por lo que “en nombre del Ayuntamiento de Sigüenza, y en el mío propio, y como primera mujer alcaldesa del municipio, doy enhorabuena por este merecidísimo galardón cargado de nuestro reconocimiento y cariño”, afirmó Merino.

Estefanía Verdes ha recibido importantes y numerosos premios por su actividad al frente de La Granja de Alcuneza. Todos ellos son un logro que ha contribuido a dar calidad al marco cultural, gastronómico y turístico en Sigüenza. Momentos antes de recibir el galardón, la homenajeada daba las gracias “a todas las personas que han hecho posible que esté hoy aquí, viviendo este momento tan emocionante, lleno de alegría, y que, además, tiene aún más valor por no ser yo mujer nacida en Sigüenza, aunque aquí me haya sentido siempre como en casa, y por recibirlo de manos de la primera alcaldesa de la ciudad”, señaló.