Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) ganador de la etapa de la Vuelta en Molina

Foto Miguel Angel Langa
Foto Miguel Angel Langa

Las carreteras de la provincia de Guadalajara han sido las protagonistas en esta cuarta etapa de la ronda española entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón

Molina de Aragón ha acogido, por primare vez, una llegada de la ronda ciclista española con triunfo de Fabio Jakobsen, del Quick Step en un sprín masivo en una meta que picando hacia arriba en la carretera de Peralejos hacia esforzarse aun mas a los corredores.

https://twitter.com/lavuelta/status/1427655944935202821?s=20

Por otra parte, el líder de la carrera, el estonio Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty) ha podido continuar y llegar retrasado a la meta por la caída que se ha producido a 2,1 km de meta. Y al haberse producido esta caída en menos de tres kilómetros, puede continuiar vistiendo el maillot rojo.

https://twitter.com/lavuelta/status/1427654457811144719

 

Durante casi toda la etapa, tres corredores, Joan Bou, del Euscatel, Angel Madrazo y Carlos Canal, ambos del Burgos BH y que han protagonizado una larga escapada hasta unos 13 km de meta en que han sido alcanzados por el pelotón.

Foto Miguel Angel Langa
Foto Miguel Angel Langa

En el sprint bonificado situado en Alcolea del Pinar han puntuado Joan Bou en primer lugar, seguido de Angel Madrazo y de Carlos Canal.

https://twitter.com/lavuelta/status/1427636999318425600?s=20

Promocionando la provincia
Molina se ha volcado con la ronda y con un final explosivo y sorpréndete, alabado incluso por los periodistas especializados como Carlos de Andrés y Perico Delgado. Mucha gente hoy en las calles de la capital del Señorío disfrutando de esta fiesta del ciclismo.

https://twitter.com/lavuelta/status/1427629154913062913?s=20

Si de algo tiene de bueno esta carrera, es la promoción que de la provincia de Guadalajara se ha hecho a través de las múltiples imágenes que se han podido ven en televisión.

Los que no han podido disfrutar del desarrollo en la etapa en la propia carretera, se han tenido que conformar con verlo por televisión. Hay que destacar la magnífica realización con las imágenes en las que Guadalajara ha mostrado a los millones de telespectadores, no solo españoles, sino de numerosos países que siguen la ronda española, sus bondades culturales, históricas o paisajísticas. Baste decir, que hemos podido disfrutar con imágenes del castillo de la Riba de Santiuste, las salinas de Imón, la amurallada Palazuelos, la iglesia románica Carabias, Riosalido, Sigüenza con el castillo-parador y la catedral; Palazuelos, Pelegrina, el Barranco del Rio Dulce, Alcolea del Pinar, donde estaba situado el sprín bonificado; Maranchón, o el Barranco de La Hoz y el de Montesinos y para terminar, las magnificas vistas de Molina y el castillo.