FADETA firma de 16 nuevos proyectos empresariales dotados con 721.000 euros

El viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo, ha presidido esta mañana en Brihuega el acto de firma de 16 nuevos proyectos de emprendimiento que se ponen en marcha a través de la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial de Tajo-Tajuña (FADETA). Las ayudas, que ascienden a un total de 721.000 euros, suponen, por primera vez, la máxima intensidad de ayuda gracias a la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, que considera a La Alcarria como comarca en extrema despoblación.

“La Ley de lucha contra la Despoblación hace una apuesta importante por zonas como en la que estamos, catalogadas de extrema despoblación, donde se tiene que garantizar el máximo de ayuda posible que permite la legislación comunitaria”, ha comentado Portillo, y que en este caso asciende al 45 por ciento de la inversión de cada proyecto.

Un total de 16 nuevos proyectos
Los 16 nuevos proyectos hoy suscritos son muy importantes para esta comarca de la provincia de Guadalajara y están destinados a diferentes sectores productivos. Entre ellos, tal y como destacaba el viceconsejero, se encuentran la ampliación de flota de dos empresas de transporte de viajeros, que ahora dispondrán de autocares y microbuses más seguros, más cómodos y con menores emisiones; el acondicionamiento y modernización de instalaciones o la adquisición de maquinaria para distintas empresas. En total, van a crear o mantener cerca de un centenar de puestos de trabajo.

Además del viceconsejero de Medio Rural, al acto han asistido el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández; el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López; el presidente de FADETA y RECAMDER, Jesús Ortega; el consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel González Lajas; el alcalde de Brihuega, Luis Manuel Viejo; así como otros alcaldes de la comarca.