Feria Escolar de la Ciencia en el parque de La Concordia

En el parque de la Concordia de Guadalajara se celebra hasta este miércoles la Feria Escolar de la Ciencia. Prácticas de química; física; juegos matemáticos; robótica, anatomía, o haz tu compostera son algunas de las actividades en las que están participando estudiantes de cerca de una veintena de centros escolares e institutos de la capital, con el objetivo de acercarse más a estos conocimientos.

El alcalde ha participado en la apertura de esta muestra, junto a la concejala del ramo, María Ángeles García, definiendo la feria como “potente” y apuntando al objetivo fundamental de “compartir el conocimiento e incentivar a nuestros jóvenes para que sepan que la innovación, el conocimiento y la ciencia en general es el presente, pero sobre todo es garantía de futuro como sociedad”.

Alberto Rojo agradecía a los centros educativos su participación y “excelente respuesta a formar parte de esta primera feria, que queremos tenga continuidad. Como Ayuntamiento estamos encantados de poder ir de la mano de la comunidad educativa y nos encontramos ante una fantástica oportunidad para que la ciudadanía conozca de primera mano los trabajos de nuestros alumnos  y alumnas”.

Una muestra enmarcada dentro del programa del Ayuntamiento ‘Guadalajara, de feria’ de dinamización de los meses de abril y mayo con diferentes muestras temáticas: Feria de la Economía Circular; Intercultural; de la Artesanía, ahora de la Ciencia Escolar, y este fin de semana, de las Asociaciones; seguidamente la Feria del Libro y por último, la Feria del Deporte.

Junto al alcalde y miembros del Gobierno municipal como la segunda teniente de alcalde, Sara Simón; la titular de Educación, María Ángeles García o los concejales Fernando Parlorio e Israel Marco, el delegado provincial de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Ángel Fernández-Montes, agradecía al Ayuntamiento de Guadalajara su apuesta por esta feria, en coincidencia con la vicerrectora de Investigación de la UNED, Rosa María Martín, quien también abogaba por su continuidad en el tiempo.

La Feria Escolar de la Ciencia cuenta con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, la UNED y la Universidad de Alcalá.