El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido las obras de reparación del firme de la CM-2000a en el tramo urbano que transcurre por Sacedón, lo que permitirá incrementar sustancialmente la seguridad de la vía y facilitar los accesos al municipio, según ha informado el delegado de la Junta, Eusebio Robles, durante la visita que ha realizado a la localidad para comprobar el resultado de la actuación realizada, en la que ha estado acompañado de la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Cuevas, y el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla.
Eusebio Robles ha destacado que se trata de una actuación “importante”, ya que esta travesía es “una de las principales vías de comunicación del municipio, así como de entrada y salida de vehículos de su polígono industrial”.
Según ha explicado el delegado de la Junta, esta carretera presentaba fisuras y pequeños deterioros puntuales que han precisado de una actuación de saneo y reposición, así como un refuerzo del firme. En concreto, se ha intervenido en los 540 metros que la separan de la intersección de la CM-2000 con el casco urbano de Sacedón, actuación a la que se han destinado más de 91.000 euros, y tras la que esta travesía dejará su titularidad autonómica para pasar a ser municipal.
De forma paralela a esta actuación, se ha procedido a la creación de aceras a ambos lados de la carretera en el tramo que discurre por el casco urbano con el fin de incrementar la seguridad de los peatones que se desplazan a esta zona, en la que se ubica el polideportivo municipal, y en la que también se han creado aparcamientos. El coste de esta intervención asciende a 40.000 euros.