El presidente de la Diputación subraya el compromiso de la Institución con la restauración de iglesias “porque son en muchos casos el único patrimonio histórico con el que cuentan nuestros pueblos”.
. El acto ha estado presidido por el obispo de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y han acudido la corporación municipal de Sigüenza, y cargos y autoridades provinciales, regionales y nacionales.
En los últimos meses, en este santuario se han ejecutado obras de mejora y consolidación del sistema estructural, tablero y cobertura de la cubierta, además de la renovación de canalones y bajantes manteniendo la composición y color de la cubierta existente. Para este fin, la Diputación Provincial ha destinado una inversión, dentro del marco del convenio de Colaboración con el Obispado de Sigüenza- Guadalajara, de 55.000 euros.
José Manuel Latre ha subrayado el compromiso de la Institución Provincial que contribuye, con esta línea de ayudas, a la restauración de iglesias y ermitas “porque que son en muchos casos el único patrimonio histórico con el que cuentan nuestros pueblos y es importante conservarlos”, ha concluido.