Finalizan los contratos del último Plan Extraordinario por el Empleo de Cabanillas del Campo

Entre los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019 el Ayuntamiento ha asumido 45 contrataciones por un periodo de 6 meses, que han fraguado en multitud de proyectos, arreglos y reformas por la localidad

En los últimos días han culminado los contratos de seis meses de los últimos trabajadores y trabajadoras incorporados al Ayuntamiento a través del Plan Extraordinario por el Empleo, desarrollado por el consistorio de Cabanillas, acogiéndose al Plan lanzado por el Gobierno Regional.

Este último Plan Extraordinario de Empleo, correspondiente al año 2018, ha sido el tercero que se ha desarrollado en Cabanillas en este mandatro, y ha transcurrido entre los dos últimos meses del pasado año y los cuatro primeros meses de este ejercicio. En el caso de Cabanillas ha supuesto la contratación de 45 personas, con muy diversos perfiles: desde profesionales de la albañilería, electricidad y fontanería, para desarrollar trabajos de conservación y obras; a dinamizadores culturales y de tiempo libre, pasando por personal de limpieza y jardinería para un proyecto de Medio Ambiente, o de personal asociado al Servicio Municipal de Empleo y Empresas.

La presencia de estos trabajadores ha sido un importante refuerzo para la plantilla estable del Ayuntamiento, y ha permitido ejecutar numerosos proyectos y obras de mantenimiento y reforma a lo largo de este último semestre en la localidad. Así, desde el Área de Empleo han realizado labores tan importantes como una nueva y completa actualización de la Bolsa Municipal de Empleo, o la creación de un nuevo Directorio de Empresas, en el que se pueden visibilizar las empresas ubicadas en el municipio, facilitando redes de contacto entre las entidades participantes e informando de noticias relevantes en el sector industrial y empresarial de la localidad. También han realizado el reparto a todas las empresas del nuevo Directorio del programa “Marca Cabanillas”, con los logotipos de ” Empresa Adherida”, al ser participes en dicho proyecto.

En cuanto a obras y reformas, se han realizado multitud de actuaciones. Las últimas de ellas, desarrolladas en estas últimas semanas, han sido trabajos en la Casa de la Cultura (como el lijado y pintado de las rejas de las ventanas y puertas, el lijado y pintado de los soportales, y la fabricación de un nuevo mostrador para la Conserjería); trabajos de reforma en la mediana de la Calle Francisco Medina y Mendoza (en el Polígono 1 de Cabanillas, para facilitar el acceso de los camiones a distintas empresas); la instalación de nuevos columpios y mesas de picnic en algunos parques de la localidad; o el lijado y pintado de vallas y barandillas en el Centro Social Polivalente, el Centro de la Mujer, la Biblioteca Municipal y Plaza del Pueblo.

Anteriormente ya se realizaron otras muchas obras de mejora en la localidad. Desde la habiliación de un rebaje para personas con discapacidad en el camino de la zona de “Las Vírgenes” al instituto; a la sustitución de las rejillas del alcantarillado en el campo de fútbol Ramiro Almendros; pasando por el rebaje de una acera en el nuevo Parque Vial del Mirador para crear una salida de vehículos; el arreglo y reforma de las aceras del Arroyo Cabanillas; limpiezas en el propio arroyo, o limpiezas en la zona de las peñas, los alrededores del campo de fútbol, la zona de los depósitos y el Cementerio Municipal.

Otras obras que han podido acometerse con el último Plan de Empleo han sido la instalación de nuevos bancos y papeleras en el barrio del Mirador; el arreglo de la acera en la parada del autobús cercana a “Mercadona”; arreglos de aceras en las calles María Cristina, Avenida de Brihuega, San Roque o Ambrosio Pérez; arreglo de bordillos en un tramo de la calle Lope de Rueda; labores de jardinería con los árboles de las calles Senda de los Pobres y Pico Ocejón, así como con el césped de la calle Lope de Vega; o la limpieza efectuada en el Campanario de la Iglesia parroquial.

También se ha trabajado a fondo en los colegios de Primaria de la localidad, donde los operarios del Plan de Empleo han limpiado y arreglado rejillas del suelo, reparado la valla, arreglado un banco de la zona Infantil y colocado nuevos columpios en el Colegio La Senda; han pintado varias estancias del centro escolar que quedaron pendientes en actuaciones de años anteriores, y han colocado nuevos bancos en “Los Olivos”; y en el Colegio San Blas, han limpiado rejillas de alcantarillado y colocado nuevos columpios.

Otras mejoras efectuadas gracias a los operarios del Plan de Empleo han sido el lijado, arreglo y pintado de bancos en todo el casco urbano; y labores de jardinería, limpieza y mantenimiento de los exteriores de algunos edificios municipales (Escuela Infantil Municipal, Biblioteca, Centro de Día, Centro de la Mujer, Centro Social Polivalente o el