En rueda de prensa ofrecida esta mañana por el grupo popular en el que ha desmentido de forma tajante que el patronato de deportes esté en quiebra, el que fuera su máximo dirigente Eladio Freijo, ha rechazado la campaña de “acoso y derribo” que está llevando a cabo el gobierno de Alberto Rojo, con él a la cabeza, sobre la gestión anterior del Partido popular y en concreto sobre su persona. “Es una campaña que se extralimita ya de lo político, y va a la esfera personal, y desde el Grupo Municipal del Popular no lo vamos a permitir”, ha apuntado Carnicero.
Freijo ha negado también las críticas sobre la compra del título de Ciudad Europea del Deporte y ha dicho que “confunden las cifras, porque lo que hubo fueron 100.000 euros de ingresos en ese año y más de 8 millones de euros que revirtieron en la ciudad”. Además, ha desmentido igualmente que se comprara un estudio, y ha dicho que “es una falta de respeto total y absoluta hacia el profesional, de Guadalajara, que realizó el informe, una empresa con prestigio y con ilusión que quiere a Guadalajara y que sabe lo que es el deporte”.
También ha lamentado que “estén asustando a los clubes avisándoles de que tienen que hacer un seguro de responsabilidad para hacer uso de los polideportivos por todo aquello que se deteriore, y eso es una barbaridad, porque lo debería hacer la Junta o el Ayuntamiento, pero no los clubes. Por eso se van a quedar instalaciones cerradas, porque lo están provocando sobre todo en los polideportivos de los colegios”, ha dicho Freijo.
Por último, han puesto de manifiesto que “Alberto Rojo pensaba que ser alcalde de Guadalajara iba a ser un paseo con palmaditas en la espalda y fotos, pensaba que seguiría siendo el delegado de Page en Guadalajara cuando solo tenía que recibir órdenes, y cuando se ha dado cuenta que tiene que gobernar, que tiene que tomar decisiones y que tiene que solucionar problemas, se ha visto superado por la inseguridad”.
No obstante, Freijo ha seguido tendiendo la mano para trabajar por el deporte de la ciudad y ha afeado al alcalde que las críticas vengan “de quien está todo el día escondido, inseguro y acobardado”. “En la vida hay que dar pasos”, ha dicho Freijo y “tendemos la mano para ayudar a Guadalajara por encima de las ideas”. En este sentido, ha afirmado que “sigo pidiendo a las federaciones que sigan contando con Guadalajara” pese al acoso al que está sometido por parte del gobierno de Rojo.