Fuentenovilla acoge este viernes el Vía Crucis interparroquial

Este próximo viernes, Fuentenovilla va a acoger, a partir de las nueve de la noche, el Vía Crucis interparroquial del Arciprestazgo de Pastrana, que este año se convoca en la villa alcarreña de Fuentenovilla, organizado por la parroquia, con la colaboración estrecha de los vecinos y de la Banda de Cornetas y Tambores de la localidad.

En el Vía Crucis van a participar, además de Fuentenovilla, 25 pueblos de Guadalajara y Madrid: Albalate de Zorita, Albares, Almoguera, Almonacid de Zorita, Ambite, Aranzueque, Barajas de Melo, Carabaña, Driebes, Escariche, Escopete, Hontoba, Hueva, Illana, Leganiel, Loranca de Tajuña, Mazuecos, Mondéjar, Orusco, Pastrana, Pozo de Almoguera, Sayatón, Valdeconcha, Yebra y Zorita de los Canes.

La procesión comenzará a las nueve de la noche con un saludo y bienvenida por parte del párroco local, para inmediatamente después intervenir la banda de cornetas y tambores de Fuentenovilla, que acompañará a los fieles tocando en los momentos de marcha de la procesión, tal y como lo hacen habitualmente en la Semana Santa local. Posteriormente, se iniciará propiamente el Vía Crucis, presidido por la Cruz Parroquial de Fuentenovilla y detrás, y, a continuación, para marchar en procesión conjunta, los fieles de cada pueblo arropando a las imágenes por las que guardan devoción. Cada pueblo aporta simbología propia para dar vistosidad al desfile. Unos vienen con estandarte, otros contribuyen con su banda y tambores y algunos con las veneradas tallas. Se prevé que desfilen doce imágenes diferentes relacionadas con la Semana Santa. Fuentenovilla participará con tres: Cristo de Medinaceli, Jesús de Nazareno y la Virgen de la Soledad.

Para terminar el acto, en la Plaza del Angel se invitará a todos los asistentes a chocolate y dulces. El Ayuntamiento de Fuentenovilla lleva tiempo preparando esta importante cita para que todo salga perfecto. “En total participarán unos 80 voluntarios entre las personas que elaboran el chocolate, los que portan los pasos y los que organizan el aparcamiento. Se estima que acudan a nuestro municipio más de un millar de fieles, llegados de las diferentes localidades de la Alcarria Baja”, señala Montserrat Rivas.