Fuentenovilla recibe, a caballo, a Sus Majestades de Oriente

En unas navidades más concurridas que nunca, y con un programa más extenso que nunca, Fuentenovilla está disfrutando de un final y comienzo de año especialmente intensos. Desde el pasado 9 de diciembre, con el encendido de las luces, el Ayuntamiento, en colaboración con las asociaciones, ha propuesto un completo programa de actividades, con opciones para los niños, presentaciones de libros y otras actividades culturales, lúdicas, tradicionales y religiosas, hasta llegar a este último e intenso fin de semana. Además, este año, el programa incluyó novedades, como el “tardeo” de los días de Nochebuena y Nochevieja, o el acompañamiento de la Ronda de Navidad, por primera vez, por la Banda de Música.

A Fuentenovilla, los Reyes Magos siempre llegan a caballo, congregando a su paso a decenas de personas en las calles. A partir de las 18.30 horas recorrieron las principales calles del municipio, ante el asombro de propios y extraños. De nuevo, la banda de música de Fuentenovilla los acompañó en su trayecto, sacando a relucir su repertorio de Villancicos. No faltaron los personajes infantiles.

En la Plaza Mayor, a la vera de la Picota, los monarcas ocuparon sus tronos reales, ubicados bajo el pórtico de la iglesia, para recibir allí a todos los niños de la localidad y entregarles sus regalos. Seguidamente, los asistentes degustaron un roscón y un chocolate caliente en la misma plaza.