García-Page se impone en Guadalajara con un respaldo del 62,4% de los votos

Emiliano García Page depositando su voto
Emiliano García Page depositando su voto

Emiliano García-Page ha obtenido en Guadalajara un total de 533 votos –el 62,4%– en las primarias convocadas para elegir al secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. El total de votos emitidos ha sido de 869, sobre un censo de 1.260 militantes. La candidatura de José Luis Blanco ha conseguido 320 votos (37,5%).

“Con esta elección directa por la militancia, el PSOE vuelve a dar un ejemplo de participación y democracia”, ha asegurado el secretario de Organización del PSOE de Guadalajara, Rafael Esteban, quien ha expresado también su reconocimiento “a todos los compañeros y compañeras que han trabajado en este proceso, caracterizado por la transparencia que ha servido para reforzar a nuestro partido”.

“El resultado supone la reafirmación de Emiliano García-Page al frente del PSOE de Castilla-La Mancha y avala su gestión como presidente del Gobierno regional, que está desarrollando unas políticas sociales y de progreso que han recibido el respaldo mayoritario de los socialistas de la provincia y están sirviendo para recuperar los derechos y servicios públicos que nos quitó el PP, también en Guadalajara, que fue una provincia especialmente maltratada por Cospedal”, ha agregado.