Gastronomía guadalajareña, un placer para los sentidos


miel_alcarria190116
Guadalajara capital ofrece también su pequeña parcela gastronómica, al igual que ocurre en el resto de la provincia y la capital no iba a ser menos.

Los platos son de acorde con lo que ofrece la tierra y especialmente con nuestra climatología: hay platos de invierno, con asados, gachas, caldos; de verano, con platos fríos; de otoño con las setas  y hongos y de primavera.

El turista recorrerá Guadalajara y conocerá sus monumentos o bien decidirá pasar unos días con nosotros asintiendo a los numerosos eventos de toda índole: culturales, sociales, deportivos, festivos, etc. Durante ese tiempo deberá de recorrer algunos de los muchos establecimientos hosteleros para atreves de la gastronomía conocernos mejor.

Todo ello cocinado por las manos expertas de los chef s alcarreño utilizado el aceite de oliva de La Alcarria, con denominación de origen. Y para reglar la comida que mejor que nuestros caldos de Cogolludo, o de Mondéjar, que también disfrutan de la denominación de origen. Y de postre nuestros ricos bizcochos borrachos, elaborados con la mejor miel, la de La Alcarria.

gastronomia190116Pero si lo que queremos es ir de tapas Es muy recomendable recorrer las callejuelas del casco histórico, como la conocida calle Bardales, así como sus aledaños. El eje que va desde la plaza de Santo Domingo-La Carrera, hasta la Concordia y San Roque, o la zona nueva del Bulevar de Entrepeñas, a tan sólo 5 minutos del Palacio del Infantado, son opciones que no defraudan.

Desde tapas clásicas a pinchos más elaborados, cualquier alternativa es buena para conocer las posibilidades que ofrecen los sabores de la tierra y todo regado con nuestros vinos o nuestras cervezas artesanas, como la Arriaca o la Aurora.