El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su dolor y repulsa ante un nuevo caso de violencia de género

Antes del desayuno informativo mantenido en el Palacio de Fuensalida, se ha guardado un minuto de silencio
Antes del desayuno informativo mantenido en el Palacio de Fuensalida, se ha guardado un minuto de silencio

El jefe del ejecutivo ha recalcado que “cada drama nos tiene que hacer pensar que hay cosas por hacer” y que cada muerte es “un arañazo” a una sociedad que es respetuosa de los derechos, moderna y avanzada.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su dolor y repulsa ante el asesinato de una mujer hoy en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares a manos de su pareja, en lo es un nuevo caso de violencia de género.

Así lo ha expresado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en el transcurso del desayuno informativo mantenido en el Palacio de Fuensalida –sede de la Presidencia– con medios de comunicación de toda la región y en el que se ha guardado un minuto de silencio.

García-Page ha pedido “reforzar más los mecanismos que tenemos de prevención”, así como seguir mejorando la coordinación entre todas las administraciones públicas; y ha puesto el acento en el importante trabajo que realizan los profesionales que trabajan en este ámbito para prevenir y evitar más asesinatos gracias a “la atención y tutela a muchas mujeres que potencialmente pudieran ser víctimas”.

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que, gracias a las políticas desarrolladas en los últimos años, en España existe “un nivel de intolerancia social que se ha trasladado al ordenamiento jurídico”, por lo que “tiene que funcionar la maquinaria judicial, policial y de servicios sociales”.