El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Guadalajara y la Fundación Impulsa de Castilla-La Mancha para la prestación del servicio bibliotecario móvil en la provincia de Guadalajara. Así lo ha señalado esta mañana la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa.
Con este convenio contempla que la Consejería se compromete a aportar tres bibliobuses, además de un responsable técnico de la Red provincial de bibliotecas móviles, tres técnicos bibliotecarios y tres conductores.
Mientras tanto la Diputación de Guadalajara aportará 60.000 euros, destinados a la realización de actividades de fomento de la lectura; a la financiación del combustible necesario; y a la renovación de los fondos documentales en la Red de Bibliotecas Móviles de esta provincia.
La titular de Educación ha querido destacar que este acuerdo beneficiará a más de 20.000 habitantes de los 151 municipios de Guadalajara que visitan los tres bibliobuses, y que no cuentan con ningún otro servicio cultural estable o itinerante de carácter permanente.