Guadalajara se despierta con huelga en el sector de la logística

Las negociaciones entre las patronales y los sindicatos de clase no han dado fruto y, finalmente, CCOO y UGT han convocado una huelga en el sector de la logística en Guadalajara para los días 14, 15 y 16 de este mes, que se convertirá en indefinida a partir del próximo día 17 si antes no consiguen llegar a un acuerdo.

Este lunes tenía lugar una nueva e intensa jornada de negociación que finalizó sin acuerdo con respecto al convenio del sector para los años 2023, 2024 y 2025.

Así las cosas, desde este mismo martes 14 de noviembre los casi 40.000 trabajadores empleados en logística están llamados a la realización de paros totales en sus empresas, sin descartarse la posibilidad de que a lo largo de los próximos días se produzca un acercamiento de posturas entre sindicatos y patronales y se firme un acuerdo.

No hay un único punto discrepantes sino distintos, y uno de ellos es precisamente la subida salarial y el pago de un plus si se trabaja en sábados, domingos y días festivos.

Según el secretario general de CCOO, Javier Morales, los polígonos están parados, acusando a la Patronal de dilatar la negociación sin ningún propósito de llegar a un acuerdo. “La gente está perdiendo la salud en esta provincia y las patronales no tienen ninguna sensibilidad”.