Guarinos exige a Page que comience de inmediato obras como el Hospital y el Campus Universitario

Reunión de la Junta Directiva Provincial y del Comité Ejecutivo Provincial de los populares
Reunión de la Junta Directiva Provincial y del Comité Ejecutivo Provincial de los populares

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, subraya que “Emiliano García-Page está acostumbrado a mentir permanentemente a los ciudadanos de Guadalajara, pero lo que no ha conseguido hasta la fecha ha sido engañarnos”. Al mismo tiempo denuncia que “la ausencia del Alcalde de Guadalajara y del Ministerio de Defensa en la firma del contrato programa con la Universidad de Alcalá de Henares es un nuevo desprecio a esta provincia y refleja la falta de coraje que tiene para venir a Guadalajara a dar la cara y explicarnos por qué tanta desconsideración”.

Para Guarinos “firmar ese acuerdo en Toledo es un desprecio más a Guadalajara”, ha asegurado recordando a su vez que en marzo de 2015, siendo Mª Dolores Cospedal presidenta de Castilla-La Mancha, el Protocolo que implicaba a todas las partes se firmó en Guadalajara.

Guarinos ha advertido a Page que “los guadalajareños no le vamos a tolerar ningún tipo de amenaza, coacción o chantaje ni en relación con el Campus Universitario ni en relación con ningún otro de los compromisos asumidos con esta provincia y que todavía estamos esperando que cumpla después de tres años de gobierno”.

También se pregunta si detrás de estas amenazas de un posible cambio del futuro campus universitario, no habrá algún tipo de interés no precisamente educativo por parte Page en relación con una alternativa, algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta el pasado socialista en relación con temas como el Aeropuerto de Ciudad Real o Seseña.

Durante la reunión de la Junta Directiva Provincial y del Comité Ejecutivo Provincial, Ana Guarinos ha recalcado que Guadalajara no admitirá que el Campus Universitario no se ubique donde debe estar, que es en el centro de la Ciudad, y que “si Page intenta cualquier maniobra para que no sea así, todos los guadalajareños saldremos a la calle para parar lo que sería una aberración y un despropósito, uno más y uno de tantos, de Emiliano García-Page y Podemos”.

La presidenta provincial del PP ha subrayado también que Page y Podemos tienen sumida a Guadalajara en una parálisis total, económica y socialmente. “Nadie ha hecho tanto daño en tan poco tiempo a nuestra provincia”, asegura. “Pero hay cosas que no vamos a permitir, el chantaje y las mentiras, entre otras muchas, que se han convertido ya en el día a día del PSOE y del actual Gobierno social-comunista de Castilla-La Mancha”.

En este sentido ha recordado que “nos quieren quitar el convenio sanitario con Madrid por el que los enfermos de Guadalajara recibían una atención sanitaria cercana sin tener que desplazarse cientos de kilómetros a otros hospitales de Castilla-La Mancha; Page no avanza con las obras del Hospital, que están paradas y nos engaña cada vez que viene él o su consejero; el parking sigue cerrado y cuando lo abra lo hará con unos precios altísimos; las listas de espera en el Hospital de Guadalajara están desorbitadas; tampoco acomete obras que prometió como la rehabilitación del Puente Árabe y, además, no cumple las sentencias que le obligan a invertir en Guadalajara, como ha sucedido con las diferentes resoluciones sobre el Fuerte de San Francisco que han emitido tanto el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha como otros Juzgados”.