Hormaechea asegura que “Azuqueca sufre las consecuencias del abandono y la desidia del gobierno socialista”

Suciedad en las vías y espacios públicos, caos circulatorio y problemas de movilidad, son algunos de los inconvenientes que viven a diario los azudenses

El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Azuqueca ha protagonizado “otros tres años de desidia y abandono del municipio, tres años más de despilfarro del dinero público y falta total de transparencia”, según afirman desde el Grupo Popular Municipal, que critican duramente la ‘falta de empatía’ del Gobierno socialista con las quejas y demandas de los azudenses, que reiteradamente hacen llegar sus problemas al Equipo de Gobierno, “sin que ni el alcalde ni los suyos muevan un dedo para solucionarlos”. A todo ello se suma el ‘oscurantismo’ con que actúan los socialistas, negándose a facilitar información a la oposición en la labor de control al gobierno municipal.

La situación ha sido denunciada por la portavoz del PP en el Consistorio, Aure Hormaechea, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a los concejales Agustín Gil y Luis Núñez, para poner sobre la mesa algunos de los inconvenientes que sufren diariamente los azudenses, “por la pésima gestión de un Gobierno, que no está pendiente de dar respuesta a las necesidades de los vecinos”.

Así, Hormaechea ha enumerado una larga lista de incumplimientos y abandonos, aportando además abundante documentación y material fotográfico que avalan sus argumentos. En ese listado se incluyen la situación de abandono de parques, jardines y otros espacios públicos, parcelas infectadas de gatos y ratas, los continuos cortes de luz, el ‘trapicheo’ en algunas zonas o los problemas de tráfico y movilidad en varias calles.

La portavoz popular ha hecho referencia a los ruidos y al tráfico en la calle Soledad o a la accesibilidad en la calle Sorozábal –donde la ambulancia tiene que salir marcha atrás por falta de espacio para maniobrar- o algunas calles barrio de Vallehermoso -donde los bomberos han remitido un informe al Ayuntamiento apuntando las medidas que habría que adoptar-.

Los populares aseguran que el alcalde y su equipo conocen la problemática, “pero ni escuchan a la oposición, ni escuchan a los vecinos”, lamenta Hormaechea, que reprocha al alcalde que no destine el dinero a dar soluciones a los problemas de Azuqueca. “Presume de supéravit, porque no ha invertido ni un euro en lo que necesitan los azudenses”, aseguran desde el PP.