IES Aguas Vivas crea un bosque productivo como ejemplo de biodiversidad

El Instituto Aguas Vivas ha presentado un nuevo proyecto que surge del trabajo en equipo de la comunidad educativa y de su sensibilidad medioambiental. Se trata de un bosque productivo que contará con árboles de gran formato, árboles frutales, arbustos, flores y otras especies vegetales.
Es un proyecto pionero a nivel nacional que permitirá que los propios alumnos y alumnas trabajen y aprendan en ese nuevo espacio verde de su patio, ejemplo de biodiversidad y sostenibilidad.
La concejala de Educación y Transición Ecológica, María Ángeles García, expresó su “orgullo” por este proyecto que, además, es un ejemplo práctico de emprendimiento. “Desde luego desde el Ayuntamiento de Guadalajara apoyamos este proyecto y felicitamos a la comunidad educativa, al alumnado y a los profesores, en este caso a las profesoras, que están llevando a cabo este proyecto”.

“Esas miras de integrar el centro educativo en el ámbito del barrio me parece muy importantes”, apostilló la edil, quien concluyó indicando que “además, estoy segura de que vamos a aprender de ellos, de ese bosque productivo que van a implementar en el Aguas Vivas a la hora de no poner todos los árboles iguales en una zona verde sino una variedad de especies”.

A esta presentación del proyecto acudieron tanto la concejala como el delegado de Educación, Ángel Fernández, y el delegado de Transición Ecológica, José Luis Tenorio, como la directora del IES, Carmen Peñalver, buena parte del profesorado y organizadoras, alumnado y miembros del AMPA que han hecho posible este proyecto.