‘Ímplicate’, la nueva campaña del Gobierno de Castilla-La Mancha para luchar contra la violencia de género

El Gobierno de Castilla-La Mancha lanzará en los próximos días ‘Implícate’, una nueva de campaña de sensibilización y concienciación contra la violencia de género con la que pone el acento en la importancia de implicar a toda la sociedad en la lucha contra un problema estructural que presenta numerosas manifestaciones (violencia psicológica, física, económica o sexual entre otras) y que en su peor cara acaba con el asesinato de mujeres e incluso menores.

Bajo el eslogan “Implícate contra la violencia de género’, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha explicado que se trata de “una campaña dura, un golpe a la conciencia individual y colectiva para que visibilicemos en toda su crudeza las terribles consecuencias que puede tener mirar para otro lado. Queremos remover conciencias, no dejar indiferente a nadie porque la indiferencia puede ser una gran aliada de la violencia de género”.

En este sentido, ha añadido que una de las batallas que hay que librar es la desensibilización de parte de la sociedad frente a este problema que “provoca tanto dolor y sufrimiento evitable”, ya que uno de los riesgos que corremos “es que parte de la sociedad dé por hecho que siempre va a haber víctimas mortales y que no podemos hacer nada para evitarlo. Al contrario, se puede, se debe y para ello es indispensable la implicación del conjunto de la sociedad”.

“La lucha contra la violencia machista concierne a todas y cada una de las personas. Es responsabilidad del conjunto de la sociedad contribuir desde cada ámbito a erradicar este tipo de violencia”, ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha presentado la campaña acompañada por la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, y las cinco delegadas provinciales de Igualdad.
Leyes, sensibilización y concienciación para acabar con la violencia machista