30 inspecciones y 10 denuncias, balance del fin de semana contra el covid19

La campaña especial de seguridad puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara para concienciar a la ciudadanía de la importancia de protegernos frente al virus y para hacer que se cumplan las limitaciones impuestas, se salda con un total de 30 inspecciones a establecimientos, 10 denuncias a particulares y 60 acciones formativas dirigidas a la población más joven.

En concreto, se han llevado a cabo 30 inspecciones a establecimientos, bares y locales de ocio nocturno en las que se impuso una denuncia por parte de la Policía Local a un bar que incumplía su horario de cierre, otra denuncia a un bar cuya terraza excedía el espacio máximo permitido y otra también a un establecimiento por venta de alcohol a menores.

La Policía Local ha incrementado su presencia en parques, espacios alejados del centro de la ciudad y en zonas próximas a la piscina municipal con el objetivo de disuadir a las personas más jóvenes de la práctica del botellón. Aún así, los agentes impusieron dos denuncias por este motivo.

En relación a las fiestas celebradas en domicilios privados, que se han incrementado en número durante las últimas semanas seguramente a consecuencia de las restricciones impuestas por el covid19, la Policía Local ha llevado a cabo varias acciones que culminan con 5 denuncias relacionadas con ruidos.