Inaugurada la escultura ‘El abrazo vacío’ en el parque de Adoratrices

En el pasado mes de noviembre era presentado el proyecto escultórico ‘El abrazo vacío’, de la mano del artista local Sergio del Amo, como un homenaje anónimo de la ciudad de Guadalajara a la lucha contra el coronavirus.

En la tarde de este jueves, la obra es una realidad y se ha inaugurado esta tarde en el parque de Adoratrices, en presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo; autoridades regionales, provinciales y locales.

‘El abrazo vacío’ es una escultura en bronce de dos metros de altura y una enorme peana inclusiva que permite a la gente interactuar con ella.

Su financiación se ha llevado a cabo en parte a través de una campaña de crowfunding, y de la aportación del Ayuntamiento de Guadalajara.

Durante su intervención, el primer edil ha puesto en valor precisamente esta colaboración ciudadana: “el hecho de que parte de la financiación de esta hermosa obra se haya llevado a cabo con donaciones de la ciudadanía es un buen ejemplo de unión y solidaridad, que es lo que pido para salir de esta pandemia y de esta crisis, el esfuerzo de la ciudadanía en pie para levantar este gran abrazo” .

Esta escultura, ha dicho el alcalde, “es un homenaje a todas las personas que nos han ayudado y que han luchado contra este maldito virus. Y es una estatua que nos recordará para siempre algo muy duro, y es la distancia social con la que hemos tenido que empezar a vivir para protegernos. El valor y el poder de un abrazo”, ha dicho el alcalde.

Al acto han asistido el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Pérez Borda; la segunda teniente de alcalde, Sara Simón; el presidente de la Diputación, José Luis Vega; la subdelegada del Gobierno de España, Mercedes Gómez; así como otros representantes del Gobierno regional, Pilar Cuevas, municipal, grupos políticos y diferentes colectivos y asociaciones.