El alcalde, Luis Viejo, acudió a la primera jornada, que se impartió en el Centro de Formación de El Jardinillo. Los cursos son completamente gratuitos y no requieren de estudios previos para inscribirse
“La formación no es sólo una necesidad que impone el mercado laboral, es una necesidad personal que nos ayuda a seguir creciendo y ampliando nuestros límites y horizontes”, explicó Viejo a los participantes del curso, que recibirán un certificado de profesionalidad nivel I al terminar el curso.
Toda la formación trata sobre operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos, este primero, para desempleados, es sobre tratamiento de datos, textos y documentación más competencias; el segundo, ya para trabajadores en activo, será sobre procesadores de texto y presentaciones de información básicos; el tercero, sobre tratamiento básico de datos y hojas de cálculo.
Tanto la formación en sí como el propio material serán gratuitos y se podrá optar a becas para transporte, conciliación familiar o por minusvalía.