Instalado nuevo mobiliario urbano en Cabanillas

Instalados nuevos aparcabicis en Cabanillas
Instalados nuevos aparcabicis en Cabanillas

El Ayuntamiento ha adquirido e instalado cinco nuevos soportes para el estacionamiento de bicicletas en las puertas de varios edificios municipales. Se trata de cumplir así con una demanda que habían solicitado varios usuarios de bici para poder dejar sus vehículos con comodidad cuando acuden a alguna de estas instalaciones.

En concreto se han colocado estos nuevos elementos urbanos en la puerta de la Biblioteca Municipal, en el Centro Joven (ampliando el que ya existía en este lugar), frente al propio edificio consistorial de la Plaza del Pueblo, en la puerta del Centro de Día para mayores y también junto al Centro Social Polivalente, en la Glorieta Mariano Pozo.

También ceniceros

Además de estos aparcamientos para bicis, también se han instalado diez “ceniceros de calle” a las puertas de varios edificios municipales. Se busca con ellos que las personas fumadoras que salen a la calle o que apuran sus cigarros antes de entrar a las instalaciones públicas (donde está prohibido fumar) puedan tirar adecuadamente sus colillas, y evitar que se arrojen al suelo o a maceteros.

Así, se han colocado dos de estos ceniceros en la puerta del Ayuntamiento (uno a cada lado de la entrada principal), uno en la puerta del Centro de la Mujer, otros dos en el Centro Joven (uno al lado de la puerta principal, y otro en la puerta de la planta inferior, que da acceso a la sala de formación donde se alojan los talleres de empleo), otros dos flanqueando las puertas de la Casa de la Cultura, otro en la puerta del antiguo edificio del Ayuntamiento, otro en la puerta de la Biblioteca y otro más junto al Centro Social Polivalente, en la puerta que dará acceso al Juzgado de Paz y al Registro Civil, ante su próximo traslado a estas dependencias.

Además, cabe reseñar que esta actuación con nuevo mobiliario urbano se completa con la reposición de la fuente para beber que hay en la Plaza del Pueblo.