Javi Rosado “tripite” en el Acuatlón ‘Dani Molina’ de Pareja

Llegada de Javier Rosado
Llegada de Javier Rosado

El atleta guadalajareño volvió a imponerse en la tercera edición de una prueba a la que da nombre el atleta paralímpico, e ídolo local, y que ayer batía el récord de inscritos, con 328 acuatletas de todas las categorías, empezando por la cantera

Pasadas las diez de la mañana se echaban al agua, con algo de retraso debido precisamente a los aguaceros matutinos, y separados por categorías, hasta cuarenta niños y niñas, algo que congratulaba especialmente al alcalde de Pareja, Javier del Río. “El deporte empieza en la cantera, y también por esto, por pensar en los niños e iniciarles en la práctica del acuatlón y el triatlón, admiramos a Dani Molina”.

Una vez todos completaron sus pruebas, poco antes de las doce de la mañana, y después de la correspondientes explicaciones técnicas, que impartía el propio atleta paralímpico, tomaban la salida, en dos tandas, los acuatletas que lo iban a hacer en modalidad olímpica. Primero, en categoría masculina y a continuación féminas y parejas. Para esa hora, las nubes habían dejado paso al sol, que cuando asomaba, picaba.

Por delante, una distancia de 1.500 metros, en el segmento de natación en las verdeazuladas aguas del lago de Pareja, y de 10.000 corriendo, en el magnífico circuito que lo rodea. Fueron Beatriz Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pareja, y el propio Javier del Río quienes hacían sonar la bocina que ponía en acción a los 183 participantes que tomaron la salida entre las dos tandas.

Javier Rosado (Anb Triathlon Team) se mostró intratable. Logró una victoria inapelable, con un tiempo de 53´05”. En féminas se impuso Esther Ramos (Club Corredores). Ganó con 1h 01´34”.
Poco antes de la una de la tarde, tomaba la salida la modalidad sprint, igualmente, en dos grupos (masculino y femenino) separados por tres minutos. En esta ocasión se echaban al agua 105 acuatletas. Por delante, 750 metros a nado, y otros 5.000 de carrera.

El primero en cruzar la línea de meta fue Alejandro Alda (Club Triatlón Guadalajara), con un tiempo de 27´44”. La primera fémina fue Laura Martínez (Club Triatlón Carabanchel). Ganó con un tiempo de 32´18”.

A las dos de la tarde, Javier del Río, los concejales Ricardo Fernández y Beatriz Martínez, y el propio Dani Molina entregaban los trofeos del III Acuatlón Dani Molina. “Agradecemos su esfuerzo a Dani Molina, que no solo ha organizado magníficamente la prueba, sino que entrena periódicamente en nuestro azud. El entorno y el lago reúnen las mejores condiciones para el deporte, como nos han confirmado hoy los deportistas. Pareja, es triatlón. No queda sino agradecer también a todos los atletas su presencia, que ha propiciado un nuevo récord de participación, en una jornada en la que el tiempo, finalmente, ha acompañado para lograr este éxito deportivo”, afirmaba al término de la prueba el alcalde de Pareja.