La segunda Cifonrace se ha disputado esta mañana en La Alcarria Alta, con salida y llegada en la localidad de Cifuentes. Muy puntual, la carrera salía a las 10 horas de la mañana, con 261 inscritos, incluyendo los participantes en los dos recorridos, el de la prueba corta y el de la larga.
La dieron el alcalde de Cifuentes, Marco Campos, y el concejal de Deportes, y director de carrera, David de la Fuente, acompañados por el coordinador del circuito, Javier Fernández, desde el parque de los manantiales, en el nacimiento mismo del rio Cifuentes.
Los bikers tomaban rápidamente dirección hacia camino fuente de los Frailes sobre terreno de pista amplia, rodeada de cultivos tradicionales. Sin embargo, no iba a ser esta la tónica habitual, puesto que desde la organización, que ha correspondido al Ayuntamiento de Cifuentes, se ha buscado que el recorrido tuviera muchos kilómetros de senda. Han sido la mayoría de los de la prueba, concretamente 32, en la ruta larga. Pronto, el pelotón coronó el Alto de la Tajera descendiendo y llaneando después por caminos y sendas hasta el primer pueblo, Val De San García.
En el kilómetro 19 estaba situado el primer avituallamiento, sólido y líquido. Poco después los bikers cruzaban la carretera CM-2021 para llegar a la ermita de la Cueva del Beato, precioso paraje natural con largas y bonitas sendas de pinos y robles hasta alcanzar el Complejo de Turismo Rural El Colvillo, en Trillo.
El recorrido discurría después en paralelo al río Tajo, pasando por el monasterio de Santa María de Óvila y después por el municipio de Sotoca de Tajo, donde la organización localizó el segundo avituallamiento, concretamente en el kilómetro 40.
Tras pasar por Ruguilla, retornando el camino de vuelta pasando por el Cerro Las Covachas por zona de sendas, la carrera se adentró de nuevo en zona de pinar, transitando por el cerro San Cristóbal. La meta estaba en la localidad de Cifuentes, en idéntica localización que la salida.
Han participado 261 corredores, 38 en la carrera corta y 223 en la larga. El primero en cruzar la meta, sin dar siquiera opción a las bicis eléctricas, ha sido Javier Écija (Bike Time), que serpenteaba a velocidad de vértigo en dirección a meta para parar el crono en 2h 12´. Gómez ha hecho hoy un meritorio segundo puesto, a 1´02” del ganador que prácticamente le asegura la victoria en la general del IX Circuito MTB de la Diputación Provincial de Guadalajara. Néstor González (Flyz Rothar Racing Team) ha peleado con Gómez por el tercer puesto.
En féminas, la primera en cruzar la meta ha sido la cifontina Beatriz Martinez (Flop CMC), con un tiempo de 3h 02´. Por su parte, Esther Tabernero declaraba sentirse feliz por la victoria de Beatriz en su pueblo, fue segunda e Isabel Aparicio volvía a ser tercera.