Jiménez le pide a Román que aclare por qué no está dedicado a la ciudad

roman170615El portavoz de Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha calificado como “una anomalía” el hecho de que el alcalde, Antonio Román, no se haya incorporado aún de manera “efectiva y plena” a su responsabilidad. “Esto es algo que no ocurre en ninguna otra capital de España, ni en ninguna otra ciudad de la magnitud de Guadalajara, y está condicionando sobremanera la gestión diaria del Ayuntamiento”, ha asegurado Jiménez.

Según ha recordado, Román está dedicado íntegramente por las mañana a una actividad distinta a la del Ayuntamiento, también dedica algunas tardes a la actividad privada y, en consecuencia, “su actividad como alcalde queda como algo residual”. Por eso, le ha exigido que explique “por qué no está dedicado a la ciudad, cuándo se va a incorporar a su responsabilidad y por qué no lo ha hecho hasta ahora”. De hecho, en el pleno municipal convocado para este viernes, el Equipo de Gobierno va a proponer un nuevo régimen de liberaciones entre las que no aparece la del alcalde.

El resultado es que “no tenemos alcalde” o, en todo caso, “el alcalde efectivo no es Román, sino Carnicero”, ha asegurado el portavoz socialista en referencia a la figura del vicealcalde, Jaime Carnicero, cuyo sueldo se ha incrementado en un 20% este mandato. Sin embargo, ha recordado que “a las elecciones no se presentó Carnicero, sino Román, y cuando se presentó ocultó a la ciudadanía que no iba a tener dedicación plena y que se iba a marchar a trabajar por las mañanas a otro sitio y por las tardes a otra actividad”. Antes al contrario, “dijo que iba a ser alcalde con plena disponibilidad, como no puede ser de otra manera, aunque después ha decidido mirar por otros intereses, distintos a los que se comprometió en las elecciones”, ha recalcado.