La apertura de Navilandia se pospone el mismo día del encendido de luces

El Ayuntamiento de Guadalajara ha comunicado a la empresa de la que depende la organización de Navilandia, la decisión de posponer la apertura del parque temático hasta que el proceso administrativo para la regularización de más de 80 instalaciones esté finalizado por completo. Lo ha hecho la misma tarde en la que se ha puesto en marcha el encendido de las luces de la ciudad. Más de 1,3 milones de bombillas led que iluminarán la capital alcarreña hasta pasada las fiesta de los Reyes.

La concejala de Festejos, Sara Simón, ha hecho este anuncio durante la inauguración del alumbrado ornamental de Navidad en la Plaza Mayor. “Este Gobierno municipal quiere hacer siempre las cosas bien y es estricto con los trámites, por lo que hoy Navilandia no abrirá sus puertas y así se lo hemos comunicado a la empresa”, ha apuntado.

Aún así, Simón da la bienvenida a una navidad “histórica” en la que “van a ir pasando muchas cosas y en la que vamos a ir descubriendo muchas instalaciones”.

La responsable de Festejos finalizaba asegurando que el Ayuntamiento tiene “muchas ganas de que la ciudad disfrute cuanto antes de Navilandia y del paseo navideño más grande de Castilla-La Mancha, con más de 1,5km, cuando el próximo viernes abran sus puertas los Jardines Mágicos del Infantado. Queremos que se hable de Guadalajara en toda Castilla-La Mancha y en otros puntos de España”.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, activaba esta tarde el tradicional botón de encendido del alumbrado navideño, en un acto celebrado en la Plaza Mayor, -adornada ya con el Bosque de los Sueños y los tres Reyes Magos-, y amenizado por las Rondas del Alamín y de La Alegría.

En total, se van a ir enciendo progresivamente 1.300.000 leds, en el mayor despliegue de luces de color nunca visto en Guadalajara “para llenar de vida, y de alegría nuestra ciudad en estas fechas navideñas tan deseadas”, ha destacado el alcalde, Alberto Rojo.

“Guadalajara va a tener una Navidad histórica, un gran acontecimiento que quiere ser un espectáculo de alegría y convivencia, y que se cumpla un gran objetivo, que es el de la dinamización económica de la ciudad”, manifestaba.

Junto al alcalde, han asistido hoy a la inauguración del alumbrado, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez; la segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón; así como miembros de la Corporación Municipal.

Durante los próximos 45 días, las calles y barrios de la ciudad lucirán con numerosos adornos distribuidos en arcos, árboles, motivos navideños, farolas, conos y letreros.

Las luces se encenderán a diario a las 17:30 horas, y se apagarán a las 01:00 horas; salvo los fines de semana y vísperas de festivos, que permanecerán encendidas hasta las 06:00 de la mañana.