La Asociación APANDAGU recibe una Ayuda Social de Fundación Eurocaja Rural

Javier López Martín, presidente de la Fundación Eurocaja Rural, visitó esta asociación para conocer la actividad que desarrolla y los detalles del proyecto que ha recibido una `Ayuda Social a Colectivos Vulnerables´, orientado a un campamento de verano inclusivo para impulsar la autonomía de los niños con discapacidad auditiva

Fundación Eurocaja Rural ha entregado una de las `Ayudas Sociales 2023´ a la Asociación APANDAGU, iniciativa que tiene como finalidad promover proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los colectivos vulnerables, fomenten el desarrollo rural e impulsen la investigación en todo el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural.

Javier López Martín, presidente de la Fundación Eurocaja Rural, entregó el trofeo que distingue esta ayuda a Susana Núñez, presidenta de APANDAGU, en presencia de un nutrido grupo de jóvenes de la asociación. El presidente felicitó a la asociación por la labor que desarrolla en beneficio de sus usuarios, promoviendo iniciativas de apoyo a personas con discapacidad auditiva.

La Asociación APANDAGU fue beneficiaria de una ayuda de 2.000 euros en la categoría de `Colectivos Vulnerables´ por su proyecto “Campamento de verano inclusivo 2023”. Los objetivos del mismo son impulsar la autonomía de los menores a través de tareas básicas diarias, aprender a identificar y diferenciar e intentar gestionar las emociones a través del juego y promover la inclusión social de personas con discapacidad. En el campamento se incluye desayuno, comida, merienda y cena, actividades específicas para trabajar las emociones, descanso, así como excursiones a Trillo, Sigüenza y Brihuega.