La Banda de Música de Brihuega estrena la obra Brihuega… siempre, de Jesús Villa-Rojo

La iglesia de San Miguel acogió el sábado 17 de febrero un concierto memorable, una fecha señalada para la historia de la Banda de Música de Brihuega. En este templo románico se estrenó, en primicia mundial, la obra Brihuega… siempre, compuesta por don Jesús Villa-Rojo, virtuoso del clarinete y vecino de Brihuega, además de autor de reconocido prestigio internacional, con más de 200 obras publicadas.

El acto, conducido de forma magistral por Avelino González, contó con un numeroso público que abarrotaba la iglesia. Entre los asistentes se encontraban autoridades políticas, civiles, militares y religiosas, como, la senadora y concejala de Brihuega doña Ana María González, la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa del Gobierno de Castilla-La Mancha, doña Pilar Cuevas, el alcalde de Brihuega don Luis Viejo, además de diputados regionales, director provincial, presidente de la Diputación y alcalde de Guadalajara.

La obra, un poema sinfónico, Brihuega…siempre, fue compuesto por Villa-Rojo expresamente para la Banda de Música de Brihuega, agrupación a la que perteneció el compositor de los 9 a los 15 años.

Durante los casi once minutos de duración, la composición, que consta de tres partes, está cargada de emoción: las notas tratan de evocar en los brihuegos momentos inolvidables de su vida en la villa. La fuerza con la que da comienzo y finaliza la primera parte, Homenajes y Conmemoraciones, y sus contrastes, dan paso al recogimiento y la introspección en el pasaje de Mitos. Por último, en Fiestas, se reviven instantes de agitación, nervios, alegría, con un final apoteósico y conmovedor.

Previo a la interpretación de esta obra, el cuarteto MDC interpretó el III Cuarteto para cuerda del mismo compositor.

El acto finalizó con unas palabras de don Jesús Villa-Rojo en las que felicitó a los integrantes de la banda por su excelente interpretación y a su directora, doña Raquel Sánchez-Pardo, por su enorme esfuerzo.
La directora y el presidente de la agrupación, por su parte, le hicieron entrega de un distintivo conmemorativo de los 150 años y un obsequio por su contribución inestimable a esta institución musical.

Los próximos actos programados para este 150 aniversario, son el concierto de la Banda Provincial de Música, que, junto a la Banda de Música de Brihuega, se celebrará el próximo domingo día 25 de febrero, así como diferentes actos relacionados con la mujer y la banda de música de la localidad el 3 de marzo.