Alberto Rojo ha participado en el acto central del Día de la Poesía y también en el acto de clausura de esta celebración, que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública de Guadalajara y en el que se ha repetido la lectura del pregón poético de Carlos Reviejo y ha concluido con una actuación del coro poético y peripatético.
Rojo ha puesto de manifiesto la contribución de la celebración en Guadalajara del Día de la Poesía a “reforzar el vínculo de la ciudad con la palabra, la narración oral y la lectura”. En este sentido, se ha referido al Maratón de Cuentos, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, como “evento estrella que homenajea a la palabra” y ha destacado que el Día de la Poesía es “una antesala de lujo, que sirve para calentar motores y celebrar la palabra, la lectura y la oralidad”.
El delegado de la Junta ha agradecido el trabajo realizado por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, organizador de la celebración, y también por la treintena de entidades que se han implicado en las actividades organizadas durante el día, en especial a los 13 centros educativos que se han sumado al evento.