La Biblioteca Municipal de Marchamalo amplía su horario durante los fines de semana y festivos

A partir de este sábado, día 2 de marzo, la Biblioteca Municipal ‘Fernando Olalla’ ampliará su horario de apertura a todos los sábados, domingos y festivos únicamente como Sala de Estudio, en horario ininterrumpido de 8.00 a 22.00 horas. No estarán disponibles el acceso a préstamos y devoluciones de libros y material audiovisual, la consulta de prensa diaria, acceso al Centro de Internet ni sala de lectura infantil, ya que estos servicios sólo se prestarán en el horario habitual de apertura, las mañanas (de 10 a 13 h) y tardes (de 16 a 20 h) de lunes a viernes.

Esta medida viene a reforzar el servicio en atención a las demandas planteadas por las personas usuarias habituales de la sala de estudio durante los últimos años, que reclamaban la posibilidad de hacer uso de la misma con mayores posibilidades especialmente en periodos de exámenes para formaciones académicas oficiales. En base a ello, este año se habilitó la apertura de la Biblioteca Municipal durante el mes de agosto, hasta entonces mes inhábil para este servicio en Marchamalo, y ahora con los nuevos recursos del Presupuesto de 2019 se ha encontrado una nueva posibilidad de apertura también durante los días de los fines de semana y la mayor parte de días festivos del año, mediante la figura de un guarda jurado que se ocupará de la apertura, el cierre y la vigilancia de la instalación.

Cabe recordar que una de las mayores dificultades para la apertura de la biblioteca fuera de su horario convencional es su ubicación en la primera planta del Ateneo Arriaca, que no permite un acceso individualizado a una zona de estudio sin necesidad de acceder al resto del edificio, lo que dificulta su vigilancia. Una circunstancia que se solucionará con la construcción de la nueva biblioteca, cuyo concurso está ya abierto.