La Caballada de Atienza bajo la mirada de Pablo Espartosa

Este sábado, penúltimo día del mes de marzo, y festividad de Sábado Santo, tenía lugar en ella sala de exposiciones de la Posada del Cordón en Atienza, la inauguración de la nueva exposición de fotografías sobre La Caballada de atencina realizada por el hermano de la cofradía Pablo Espartosa Fernández, y que en la actualidad ostenta el cargo de mayordomo de la misma.

A la presentación asistieron un buen número de hermanos arropando al fotógrafo, que muestra por primera vez al público sus fotografías, dedicadas esta fiesta ocho veces centenaria.

Espartosa también estuvo acompañado por Jesús de la Vega, “fiel de fechos”; el prioste, Álvaro de la Vega y uno de los hijos del fotógrafo, David Espartosa, los tres tuvieron bellas palabras dedicadas al autor.

Pablo, en su breve intervención, comentó que primeramente se dedicaba al video, especialmente con aquellos armatostes y cámaras grandes y posteriormente se pasó a la fotografía tomando innumerables imágenes, no solo del día grande de la fiesta, el Domingo de Pentecostés, sino de otras fechas señaladas, como el Sábado de las Siete Tortillas o el Domingo de Trinidad.

La exposición está compuesta de casi una treintena de imágenes con interesantes y bellas fotografías, reflejado el interés que el fotógrafo tiene por La Caballada y dando al visitante su particular punto de vista.

Una exposición recomendada, para visitar en un próximo viaje a Atienza, villa que nunca defrauda al viajero y que recomendamos.

La muestra se presenta en la Posada del Cordón de la villa atencina hasta el 2 de junio en visitas de sábados en domingos.