Durante la campaña especial de control de alcohol y drogras se efecturaron 147 pruebas

Como complemento a las acciones que promueve la DGT, la Policía Local de Guadalajara lleva a cabo sus propias campañas de concienciación, control e información

La campaña especial sobre control de alcohol y drogas realizada en nuestra ciudad durante la semana del 4 al 10 de julio, arroja un positivo balance, según los datos facilitados por la Policía Local de Guadalajara. Esta acción forma parte de las habituales campañas programadas por la Dirección General de Tráfico y a las que se suma el Ayuntamiento de Guadalajara.

De las 147 pruebas efectuadas en dicho periodo, a distintas horas del día y en distintas zonas de la capital, tan solo se registraron 3 delitos contra la seguridad del tráfico y 5 denuncias administrativas por otras infracciones.

Estos datos ponen de manifiesto que estas campañas “son útiles, ayudan a concienciar a conductores y usuarios, al tiempo que sirven para informar de las consecuencias que el incumplimiento de las normas vigentes pueden acarrear para los infractores”, señala Encarnación Jiménez, concejal de Seguridad.