La Ciudad del Transporte duplicará sus metros cuadrados

Los alcaldes de Guadalajara y Marchamalo, Alberto Rojo y Rafael Esteban, han anunciado este lunes que ambos municipios ya han iniciado los trámites preliminares para la ampliación de la ciudad del Transporte.

“Estamos en disposición de avanzarles que vamos a duplicar la extensión de la Ciudad del Transporte, con dos millones de metros cuadrados de suelo industrial más, aproximadamente el 50 por ciento en cada uno de los respectivos términos municipales”, decía el alcalde.

Alberto Rojo aseguraba que esta decisión es “positiva” para “dos municipios hermanos con muchos lazos de unión” y con dos “joyas” en términos de crecimiento y desarrollo como son el polígono del Henares y la Ciudad del Transporte.

Por ello, el alcalde de la capital aseguraba que ambos ayuntamientos trabajan desde hace semanas en los trámites previos que llevarán a cada municipio a la modificación de sus planeamientos urbanos para hacer posible esta ampliación.

El alcalde de Guadalajara aseguraba que el desarrollo actual de la Ciudad del Transporte es ya “un éxito” y por ello, argumentaba, “es momento de seguir dotando a la ciudad de más suelo industrial ante la previsión de que en dos o tres años la superficie disponible esté ya ocupada”.

Rojo adelantaba que en los próximos meses “seguirán llegando empresas” con proyectos que en algunos casos “van a sorprender y que aún no se pueden hacer públicos.

Ambos alcaldes han destacado que en los últimos años los dos municipios hayan vuelto a la senda del “entendimiento, el diálogo y la colaboración”, en “aspectos clave de los que depende el bienestar de la ciudanía” como es el desarrollo empresarial.

Alberto Rojo finalizaba su exposición recordando que la Ciudad del Transporte constituye “un enclave único para la inversión”, por su conexión a las principales vías de comunicación y por el desarrollo de importantes infraestructuras como la estación intermodal impulsada por Puerto de Tarragona “que nos abrirán directamente al mar y a todo el Corredor Mediterráneo”.

Los proyectos de urbanización de la Ciudad del Transporte están a punto de finalizar, con la construcción de un nuevo acceso norte y de una rotonda, conectadas a la carretera de Fontanar CM-101.