La comida de hermandad de peñas marcó el ecuador de las fiestas azudenses

Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares
Fotografía: Álvaro Díaz Villamil/ Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

El parque de La Quebradilla volvió a acoger este miércoles la tradicional comida de hermandad entre peñas que marca el ecuador de la semana grande de Azuqueca de Henares. El alcalde, José Luis Blanco, destacaba “el magnífico ambiente, acompañado en esta ocasión por la climatología” y volvía a reiterar el “papel fundamental de las peñas públicas en las fiestas de Azuqueca de Henares, que se traduce en una participación intensa en la elaboración del programa, en su presencia en las calles y en las actividades a lo largo de todos los días de fiesta y, muy especialmente en el Desfile de Carrozas”.

La jornada estuvo amenizada por la charanga local ‘El conejo de la Loles’, que este año ha compartido el reconocimiento de Popular del Año con Tomás París y que coprotagonizó con él el pregón con el que se abrieron las fiestas el sábado. La empresa Mahou patrocinó la participación de la charanga en la comida.
Mayores

Además, este miércoles se celebraron distintas actividades dirigidas a los más mayores, en el ‘Día de nuestros mayores’. La Casa de la Cultura acogió dos pases de teatro y en el parque de La Constitución se celebró un baile por la noche.