Un madroño y una placa recordarán a Buero Vallejo a las puertas de la Diputación

Un momento del acto en recuerdo a Buero Vallejo
Un momento del acto en recuerdo a Buero Vallejo

Se ha descubierto una placa junto a un madroño plantado para la ocasión y el coro Novi Cantores, bajo la dirección de Nuria Matamala, ha interpretado de forma inédita la primera escena de la parte primera de ‘Mito’ escrito por Buero Vallejo

La Diputación de Guadalajara ha clausurado los actos que se han llevado a cabo durante todo el año con motivo del centenario del nacimiento del dramaturgo Antonio Buero Vallejo. En el mismo ha estado presente el hijo de Buero, Carlos Buero; su viuda, Victoria Rodríguez; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y diversas autoridades.

El máximo responsable de la Institución Provincial se ha dirigido a los presentes en la plaza de la Diputación recordando algunos de los actos que se han llevado a cabo como homenaje al dramaturgo guadalajareño y Premio Cervantes de Literatura. “Hoy con este acto, se cierra oficialmente el centenario, pero no las actividades. Las iniciativas que venimos desarrollando desde la Diputación Provincial a lo largo de todo este año continuarán para que este recuerdo no se quede aquí, sino todo lo contrario, que su obra y figura perdure en el tiempo”, ha dicho Latre incidiendo en uno de los frutos más importantes de este centenario: la creación de la Sección Buero Vallejo en la Biblioteca de Investigadores de la Provincia, para que todas aquellas personas interesadas en la vida y obra del dramaturgo alcarreño tengan todo el material localizado y a su alcance. Para esta Sección se han adquirido más de 200 ejemplares de ediciones de sus obras y estudios sobre el autor y sus creaciones literarias y también se creará una base de datos especializada en Buero Vallejo.

Durante el acto se ha descubierto una placa al lado de un madroño plantado esta misma mañana como recuerdo a su extraordinaria figura y obra y, acto seguido, el coro Novi Cantores, bajo la dirección de Nuria Matamala, interpretó la primera escena de la parte primera de ‘Mito’, libro para una ópera escrito por Buero Vallejo en 1967, que no se ha llegado a estrenar.