La Diputación de Guadalajara se iluminará de violeta y de verde este fin de semana

La fachada de la Diputación Provincial de Guadalajara lucirá este fin de semana iluminaciones nocturnas cromáticas para mostrar su compromiso con dos causas del máximo interés social: la lucha contra la violencia machista y el apoyo a las personas enfermas de Alzheimer y sus familiares.

El viernes 20 de septiembre, desde el anochecer hasta las 0 horas, la fachada de la Diputación se iluminará con tonalidad violeta. Con este gesto, la Institución Provincial se suma a la “Noche Violeta”, promovida por plataformas feministas de toda España para reivindicar una sociedad libre de violencia machista y apoyada por diversos colectivos, organizaciones sociales e instituciones.

El sábado 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, la iluminación nocturna del edificio de la Diputación de Guadalajara pasará en esos mismos horarios a ser verde, color que identifica las acciones de sensibilización, apoyo y solidaridad hacia los pacientes que sufren esta enfermedad y a sus familiares. La celebración del Día Mundial del Alzheimer fue instituida en 1994 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y durante todo el mes de septiembre la Confederación que agrupa a todas las asociaciones de Alzheimer españolas desarrolla una campaña de sensibilización sobre las consecuencias de esta patología y de educación sociosanitaria para promover su prevención.