La Diputación invierte 240.000 € en mejorar la carretera desde Tamajón a la intersección con la de Majaelrayo

La Diputación de Guadalajara ha concluido los trabajos de acondicionamiento y mejora de la carretera GU-CR-2, que lleva desde Tamajón hasta la intersección con la GU-186 (carretera de Majaelrayo), en la que se han invertido 239.685 €.

El tramo sobre el que se ha actuado tiene un trazado de 5 km. La Diputación ha asumido su mantenimiento y trabajos de mejora a través de un convenio con el Canal de Isabel II, entidad titular de esta vía.

El proyecto ejecutado por la Diputación, con la finalidad de mejorar la capacidad portante, impermeabilizar la superficie y mejorar la adherencia de la carretera ha consistido en un refuerzo del firme, con un ancho de calzada medio de 5 metros, sobre los que se ha extendido una capa de microaglomerdo asfáltico de 3 centímetros de espesor. La obra ha incluido los trabajos de señalización horizontal de la vía.

En el proyecto también se ha incluido un refuerzo del firme en 1,5 km del camino de Retiendas a la presa de El Vado con aglomerado asfáltico de 5 cm de espesor, en un ancho medio de 4,5 metros, así como su señalización horizontal.