La Espiga de Oro se despide con un nuevo aforo completo

Pasacalles de teatro pirotécnico con 'Inferno'. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca
Pasacalles de teatro pirotécnico con ‘Inferno’. Fotografía: Álvaro Díaz Villamil / Ayuntamiento de Azuqueca

En su edición número 35, se han agotado las entradas de las siete obras programadas durante el mes de noviembre

La Muestra Nacional de Teatro Espiga de Oro ha cerrado su edición número 35 “con el mayor de los éxitos posibles”, afirma la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, quien destaca que “en la última función, con la obra ‘Espía a una mujer que se mata’, se completó el aforo, al igual que en las seis representaciones programadas previamente durante el mes de noviembre, en las que también se colgó el cartel de ‘No hay entradas’, incluso con varios días de antelación, lo que demuestra el gran interés y expectación generados”.

“Desde el Ayuntamiento, trabajamos para diseñar un cartel que conjugara entretenimiento y reflexión con reconocidos actores y actrices, como Emilio Gutiérrez Caba, Natalia Verbeke o Iñaki Miramón, y textos de calidad”, explica.

‘Todas las mujeres’ (sábado 3), ‘Una habitación propia’ (domingo 4), ‘Después del ensayo’ (sábado 10), ‘Héroes’ (domingo 11), ‘Juguetes rotos’ (sábado 17), ‘El cíclope y otras rarezas del amor’ (domingo 18) y ‘Espía a una mujer que se mata’ (sábado 24) son las siete obras que han subido al escenario de la Casa de la Cultura durante el mes de noviembre.

Espectáculos de calle
Con el fin de acercar el teatro a la ciudadanía, la Espiga de Oro se completó con cinco espectáculos de calle. El público familiar e infantil pudo disfrutar los sábados de noviembre por la mañana de los montajes ‘Lenda’ (día 3), ‘El carrusel de Mary Poppins’ (día 10), ‘Titanes de luz’ (día 17) y ‘Ánimus’ (día 24). Como cierre de la 35 edición de la Muestra Nacional, una vez finalizada la función de ‘Espía a una mujer que se mata’, el sábado 24, Tragaleguas Teatro presentó ‘Inferno’, una propuesta para todos los públicos que utiliza la técnica del correfocs y combina danza, música, pirotecnia y elementos móviles.