La exdiputada de Ciudadanos confirma que seguirá en Diputación

 

Yolanda Ramírez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.
Yolanda Ramírez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy.

Ha sido ella misma la que lo ha confirmado y ha asegurado que ha sido una decisión personal. La exdiputada provincial de Ciudadanos, Yolanda Ramírez, ha dicho que no devolverá su acta de diputada tras presentar su dimisión del partido y ha asegurado que no ha pactado “absolutamente nada” con el PP, formación que gobierna en minoría en la Diputación, gracias, en su momento, al apoyo en la investidura de la formación naranja, partido que ya no tiene presencia en la institución.

Así lo ha dado a conocer en rueda de prensal, este martes, Ramírez, apenas una semana después de abandonar la formación que lidera Albert Rivera, en una comparecencia en la que ante las críticas vertidas desde la que fuera su formación hasta hace unos días y del grupo socialista viendo en esta decisión la “mano” del Partido Popular, se ha limitado a negarlo.

Lo daba a conocer en una rueda de prensa en la que dejaba claro que su decisión obedecía a su «decepción» con “determinadas personas”, y no con el proyecto de la formación de la que ha formado parte hasta el pasado 9 de enero, día en el que presentó su cese de la formación naranja.

No ha querido hacer leña del árbol caído con este asunto pero si ha asegurado que a ella no la había convencido nadie de su decisión de abandonar la formación que lidera Albert Rivera y «si alguien piensa que a mí me ha convencido el PSOE, el PP están diciendo de mí que no tengo criterio. Es una decisión personal”, ha dicho.

Por lo tanto, Ramírez seguirá como diputada por decisión «libre y personal», ha dicho tras explicar que el pasado mes de junio ya había expresado sus quejas al partido a nivel nacional, en concreto sobre la situación que se vivía en la provincia de Guadalajara.

En todo caso, la diputada no adscrita ha obviado muchas de las preguntas formuladas por los periodistas no ha querido criticar a personas concretas que pudieran estar detrás de su decisión pero si ha avanzado con respecto al acuerdo que había con C’s que facilitó la investidura de José Manuel Latre, que si hay cambios o mejoras que vayan a beneficiar a los pueblos o sus vecinos, se valorarán.